Noticias

Viajes y puesta a punto el vehículo ¿qué debes saber?

Antes de realizar un viaje largo conviene revisar a fondo el estado del vehículo para evitar imprevistos y accidentes en carretera. Los vehículos de alquiler de HEARENT están completamente revisados, un punto a su favor a la hora de alquilar un coche en las mejores condiciones para tus vacaciones.

Las vacaciones son un motivo de ilusión y buen ambiente. Durante meses visualizamos cómo vamos a pasar esos días libres e intentamos que no falle ni un detalle. Decidimos el destino, pensamos los mejores itinerarios, hacemos la maleta… ¿y qué pasa con el coche? En muchas ocasiones, olvidamos la importancia de poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo y luego pagamos las consecuencias: un sol de justicia en una carretera en mitad de la nada, tu coche averiado y 1 hora de espera hasta que llegue la grúa. Para evitar este tipo de situaciones desagradables debemos realizar una revisión exhaustiva del estado del vehículo antes de salir de casa u optar por un vehículo de alquiler de HEARENT, que se entrega ya revisado y listo para viajar.

¿Has pasado la ITV?

Llevar la ITV caducada acarrea una sanción económica de 200€, por lo que te recomendamos que revises cuándo te toca con antelación y salgas de viaje con los deberes hechos y con la tranquilidad de que tu vehículo se encuentra en buenas condiciones técnicas.

Niveles de aceite

Echa un vistazo al libro de revisiones de tu vehículo y comprueba cuánto hace que no cambias aceite y filtros. Si quedan pocos kilómetros, nuestra recomendación pasa por adelantar el cambio  y salir de viaje con aceite y filtros nuevos. No tiene por qué pasar nada, pero  siempre es mejor reducir los riesgos y evitar sorpresas desagradables.

Luces

Comprueba si funcionan bien las luces de tu vehículo, accionándolas de una en una y revisando si iluminan correctamente. Eso sí, si queremos asegurarnos de que están bien regladas hay que pasar por el taller. También es recomendable llevar un juego de lámparas por si se funde alguna y hay que sustituirla durante el viaje, una operación que podemos hacer nosotros mismos en muchas ocasiones, aunque en otras la visita al taller es obligada.

Presión de los neumáticos

Si te pasas por la gasolinera puedes comprobar la presión de los neumáticos en un periquete. Al lado del dispensador de aire suele haber una tabla con la presión recomendada para todas las marcas y modelos, aunque no está de más que consultes con el fabricante de tu vehículo y lleves este dato apuntado en una nota del móvil, por ejemplo. La presión de los neumáticos afecta al comportamiento del coche y aumenta el consumo, así que ya sabes: hacerlo no te cuesta nada y no hacerlo puede salirte muy caro.

Niveles de líquidos en el vehículo

Otra comprobación que podemos hacer y solucionar en casa es los niveles de líquidos. Te recomendamos que compruebes los niveles de aceite del motor y de la caja de cambios, el anticongelante, el líquido de frenos y el líquido del limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Por otro lado, es conveniente revisar el estado de los limpiaparabrisas, ya que si no están en buenas condiciones dificultan mucho la visión en caso de lluvia. Cambiarlos es una operación muy sencilla y económica.

Pequeños detalles

La comodidad en el viaje es importante, sobre todo para el conductor. Asegúrate de que las alfombrillas están en buen estado. Comprueba el estado de la antena de la radio para poder sintonizar tu emisora favorita en carretera. Si puedes conectar el móvil por bluetooth al audio del vehículo o dispones de un dispositivo de reproducción más avanzado, prepara una buena lista de tu música favorita o una selección de podcast de un tema que te apasione. Prepara la ruta con las distintas paradas en el navegador y déjate llevar por la carretera, respetando siempre las normas de circulación.

En definitiva, se trata de una serie de elementos cuya revisión requiere conocimiento y pericia, por lo que lo más rápido y efectivo es pasar por el taller, donde suele haber revisiones específicas prevacaciones para comprobar todos estos elementos. En HEARENT tenemos un control exhaustivo de nuestra flota, de manera que entregamos los vehículos al cliente, siempre revisados y garantizados. Además, tú eliges el vehículo que mejor si adapta a tus necesidades: calidad y confort que se nota, y mucho cuando se trata de pasar unos días pensando, sobre todo, en disfrutar. ¡Felices Vacaciones!

900 877 188

Llámanos sin compromiso

Madrid

Avenida de Castilla, 36. 28830 – San Fernando de Henares (Madrid)

Ver en Maps

Guadalajara

C/ Méjico, 42. Polígono Industrial El Balconcillo. 19004 – Guadalajara (España)

Ver en Maps

¿Tienes alguna duda?

NOTICIAS · SOBRE NOSOTROS

Hearent Cars and Van Rental - Calle Lagasca, 95 Madrid - 28006

Página Web de HEARENT © 2021 • Condiciones Generales · Nota Legal · Privacidad · Cookies · Diseño Ayuve

Share This
Abrir chat