Noticias

Guía: Mantenimiento de Neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto directo entre nuestro vehículo y la carretera, un punto fundamental en la seguridad del coche. Muchos conductores descuidan el mantenimiento de los neumáticos sin ser conscientes de que al hacerlo ponen en peligro la seguridad de los viajeros. Hoy te contamos cuáles son los cuidados básicos que debes tener en cuenta para que no tengas excusa y te tomes en serio el buen estado de los neumáticos de tu vehículo.

¿Qué neumáticos necesito?

Cada coche, furgoneta, camión… precisa un tipo de neumático y en caso de dudas, lo mejor es consultar con un profesional. Somos conscientes de que hay muchas páginas de internet con neumáticos a precios imbatibles, pero nuestra recomendación es que evites las marcas desconocidas y apuestes por un neumático de calidad. Tu seguridad está en juego y no merece la pena ahorrarse unos euros. Contempla el cambio de neumáticos como una inversión, a largo plazo merece la pena.

¿Cómo comprobar la presión de mis neumáticos?

Siempre que vayas a realizar un viaje largo, te recomendamos que pases por la gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos y los hinches hasta alcanzar la presión correcta. Es recomendable realizar esta comprobación una vez al mes, ya que circular con la presión adecuada aumenta la vida útil de los neumáticos y ahorra combustible. Lo ideal es realizar esta comprobación con los neumáticos fríos y teniendo en cuenta el nivel de presión recomendado por el fabricante.

La presión que tus neumáticos necesitan la puedes encontrar en el manual de usuario del vehículo. También, muchos vehículos tienen una pegatina en la puerta del conductor donde indica cuál es la presión correcta.

¿Cómo revisar el dibujo de mis neumáticos?

El dibujo de los neumáticos es uno de los indicadores de desgaste, por lo que es importante echarle un vistazo de vez en cuando. Si vamos a realizar un viaje, te recomendamos que este sea uno de los pasos de tu revisión.

El truco de la moneda de euro es tan popular como sencillo y nos sirve para conocer de una manera rápida el estado de los neumáticos. Consiste en colocar una moneda de un euro en el dibujo y si vemos la parte dorada de la moneda, entonces nuestros neumáticos necesitan ser sustituidos. Si después de usar este truco te quedan dudas, siempre te recomendamos acercarte al taller, ya que allí pueden hacer un examen más exhaustivo de las ruedas, comprobando el estado de las caras interiores, no accesibles a simple vista.

Recuerda: los neumáticos son 4 y el desgaste no siempre es el mismo, aunque suele ser regular, este truco deberás probarlo en todas las ruedas.

Comprobar la alineación de los neumáticos

Un aspecto que a menudo pasa desapercibido es la correcta alineación de las ruedas delanteras y traseras. Si los neumáticos no están bien alineados puede causar un desgaste irregular en las bandas de rodamiento y dañar las llantas, por lo que es importante realizar revisiones periódicas para asegurarnos de que nuestro vehículo está alineado correctamente. Un síntoma de que puede haber un problema de alineación es que sientas vibraciones al conducir o que el volante está demasiado duro. Si notas algo así, debes acudir inmediatamente al taller.

Mejora el uso de tus neumáticos

 

1.     Evita la conducción brusca

La manera de conducir afecta gravemente a los neumáticos, por lo que si quieres que duren más en perfectas condiciones, te recomendamos que evites frenadas bruscas y acelerones, ya que provocan un mayor desgaste en la banda de rodadura al someter a una mayor fuerza al neumático y provocan una degradación más rápida de la goma

2.     Cadenas, solo cuando sean necesarias

Si vives en una zona en la que nieve a menudo, lo ideal es que cuentes con neumáticos de invierno, pero si la nieve no es habitual, lo mejor es que lleves en el maletero una pareja de cadenas para los neumáticos. Las hay de varios modelos: las tradicionales de metal y las fundas textiles. En cualquier caso, asegúrate de que sabes ponerlas ya que un día de nieve en la montaña no es el mejor momento para hacer prácticas. Si necesitas usarlas, recuerda que debes evitar la velocidad y retirarlas cuando si la carretera está despejada de nieve, ya que de no hacerlo la salud de tus neumáticos podría verse seriamente afectada.

3.     Pon tus neumáticos en manos de un profesional

Los neumáticos traseros y delanteros no se desgastan por igual, por lo que no está de más rotarlos cada seis meses. Un manitas puede hacerlo tomándose algo de tiempo, aunque nuestra recomendación es que recurras siempre a un profesional para asegurarte de que tu vehículo cumple con todas las condiciones de seguridad para circular.

 

Mantener tu vehículo a punto exige un compromiso, revisarlo periódicamente y estar al tanto de aspectos tan importantes como el estado de los neumáticos, que repercuten de manera directa en la seguridad en la conducción.

Hoy te damos nuestros tips de neumáticos, fundamental para que tus coches, furgonetas, camiones o cualquier otro vehículo se mantengan. Si quieres que las revisiones dejen de ser una preocupación para ti siempre puedes optar por un vehículo de alquiler donde nosotros nos encargamos de todo.

¡Te esperamos!

900 877 188

Llámanos sin compromiso

Madrid

Avenida de Castilla, 36. 28830 – San Fernando de Henares (Madrid)

Ver en Maps

Guadalajara

C/ Méjico, 42. Polígono Industrial El Balconcillo. 19004 – Guadalajara (España)

Ver en Maps

¿Tienes alguna duda?

NOTICIAS · SOBRE NOSOTROS

Hearent Cars and Van Rental - Calle Lagasca, 95 Madrid - 28006

Página Web de HEARENT © 2021 • Condiciones Generales · Nota Legal · Privacidad · Cookies · Diseño Ayuve

Share This
Abrir chat