La importancia de elegir la sillita adecuada: seguridad vial

Es muy importante elegir la sillita adecuada para cada peso y altura. La seguridad es lo primero y más cuando llevamos niños en el coche.  Por eso estamos hoy aquí para aconsejarte y darle a la seguridad la importancia que se merece. La sillita basa su eficacia principalmente en el peso del niño, irá creciendo con él. Es muy importante colocarla de forma adecuada.

Las sillitas deben ir siempre en los asientos traseros, las únicas excepciones posibles son: si no hay asientos traseros, si los asientos traseros están ocupados por otras sillitas o si resulta imposible instalarlo en los asientos traseros.

Es muy importante que estén en buen estado y que no sean muy antiguas.

Es muy importante sujetar firmemente la silla al vehículo.

La inclinación adecuada para sillitas de bebe está entre 30 y 45 grados.

Recuerda comprobar de forma frecuente la sujeción de la sillita.

¿Cómo elegir la silla adecuada?

Grupo 0 y 0+

Este grupo comprende a los recién nacidos hasta 13 kg aproximadamente. Estas sillas se deben utilizar siempre en sentido contrario a la marcha, ya que ofrece mayor protección de la cabeza,cuello y columna. La sujeción de la silla se realiza mediante un arnés de 5 puntos. Debemos cambiar la silla cuando se superen los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo.

Grupo 1

Debemos instalar esta silla siempre antes de sentar al bebe. Se utiliza entre 9 y 18 kg, debemos evitar que el niño saque un brazo o suelte agarres. Recuerda ajustar bien la silla al asiento y al niño.

Grupo 2 y 3

De 15 a 36 kg deberán utilizar esta sillita. Se recomienda el respaldo para una mayor seguridad. Se utiliza cuando el niño no tiene la altura suficiente para que el cinturón le quede bien. Le eleva hasta la altura necesaria para que el cinturón de seguridad le proteja de una forma adecuada. La banda diagonal pasa por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello y la banda horizontal sobre cadera o muslos, nunca sobre el estómago.

A partir de 135 cm

A partir de esta altura la sillita deja de ser obligatoria, sin embargo, es recomendable que hasta el 1,50 los menores utilicen este sistema de seguridad. Si las bandas del cinturón tocan el cuello o pasan bajo el mentón por seguridad la sillita seguirá siendo necesaria.

 

Los sistemas de seguridad son fundamentales para evitar accidentes, ante cualquier duda sobre la instalación de sillitas en nuestros vehículos contacte con nosotros. ¡La seguridad es un tema Heavy!

Deja un comentario