Escapada fin de semana: Sigüenza

Fin de semana en Sigüenza

Escaparte el fin de semana puede parecer complicado. Qué transporte utilizar suele ser una de las primeras preguntas. La realidad es clara, ante una visita a grandes ciudades puede que el tren o el autobús sean una solución cómoda. Desde heavy te planteamos que te escapes de verdad, que visites esos pequeños lugares que todavía conservan su esencia. Por eso en este primer post “Escapada fin de semana” te invitamos a conocer Sigüenza. 

El buen tiempo está llegando y qué mejor plan que una visita con encanto medieval. Visitar Sigüenza es viajar en el tiempo, pasear por sus empedradas calles, tomar algo en la plaza mayor frente a la catedral, visitar el Castillo-Parador y aprovechar este punto para ver el atardecer.

¿Qué visitar en tu escapa?

La catedral es el punto en torno al que se rodeará nuestra visita, podemos entrar de forma gratuita de lunes a viernes de 9:30 – 14:00  y de  16:30 – 20:00. Si quieres preparar un poco la visita antes de ir te recomendamos que los artículos que encontraras en la web de la Catedral dónde puedes estudiar un poco las curiosidades de la misma.  Recuerda que Sigüenza está rodeado de espacios naturales y puedes aprovechar esta escapa para hacer senderismo y disfrutar del aire limpio que nos saca de la rutina.  Organiza tu escapa antes de salir para poder disfrutar al máximo y tener tiempo para descansar.

¿Hemos dicho descansar? ¿Dónde?

Si queremos un fin de semana más especial te recomendamos el Parador, si te decides por este pregunta por la capilla, curiosa de ver por la noche. Puedes acceder desde la segunda planta, hay una pequeña puerta de cristal y barrotes, difícil de identificar, desde la que se accede a un balcón para mirar desde arriba una pequeña capilla preciosa. Merece la pena disfrutar de este bonito momento. Sin duda, lo mejor del Parador es su desayuno, sentarse en una de sus magníficas mesas sitiéndote un invitado a un banquete y si es cerca de uno de sus grandes ventanales podrás disfrutar de un precioso amanecer entre montañas. Pero en Sigüenza todo tiene encanto otra opción para dormir puede ser una casa rural o un pequeño Hostal.

 

Aprovecha los fines de semana para conocer los lugares que te rodean, a veces la rutina no nos deja apreciar las cosas tan bonitas que tenemos cerca. Desde Hearent Cars and Van Rental te ofrecemos un plan de fin de semana para hacer tus escapadas, consúltanos por teléfono o mandando un mail.

¡VOLVEREMOS CON MÁS ESCAPADAS!

Deja un comentario