Escapada fin de semana: Toledo

El encanto Toledano

Toledo es una ciudad que nos deja sin palabras. Si ya te la imaginas como una ciudad increíble espera a estar entre sus murallas, déjate atrapar por su magia y disfruta de un fin de semana muy especial. A 75 km de Madrid y 120 Km de Guadalajara la magia de la historia te envuelve, Toledo es única.

¿Qué visitar?

La Catedral: Actualmente es la Catedral Primada de España, un título honorario que hace de esta Catedral una de las más importantes. Es una catedral gótica y su campanario contiene la tercera campana más grande del mundo.

El Alcázar: Se encuentra en la colina más alta, sus funciones han ido variando a lo largo del tiempo. Actualmente, alberga el Museo del Ejército y es uno de los edificios que más veces ha sido reconstruido.

 Museo del Greco: Recoge gran parte de la obra del artista, ubicado en una casa que conserva curiosidades mudéjares y un amplio jardín.

Murallas: Recorriendo las murallas podremos disfrutar de sus puentes y puertas. El Puente de San Martín, el Puente de Alcántara y la Puerta de Bisagra. Estas son algunas claves.

El Mirador del Valle: atardece en  Toledo y comienzan a encenderse las luces de esta hermosa ciudad, merece la pena disfrutar de este momento de transformación y pasear por las calles iluminadas que te transportarán a otros tiempos.

Pero Toledo también nos ofrece naturaleza y buen plan para desconectar y respirar un poco de aire fresco puede ser realizar la ruta de 15 kilómetros por el río Tajo.

El Ayuntamiento de Toledo ofrece diferentes aplicaciones para hacer tus propias rutas por la ciudad. Dormir en uno de sus Cigarrales y disfrutar de una comida por el casco histórico también es un gran plan. En familia, en pareja, con amigos… Toledo es una gran ciudad. Nosotros te ofrecemos una oferta de fin de semana para que no te pierdas lugares tan sorprendentes como este.

 

 

Deja un comentario